Bonjour bonjour les cwowdiens !
edit admin : ce spam ayant réussi à franchir les sécurités, je le conserve pour la postérité
Bonjour bonjour les cwowdiens !
edit admin : ce spam ayant réussi à franchir les sécurités, je le conserve pour la postérité
olé !
Op signalé.
Ca sent le test du patron ca non?
ça sent plutôt le hack qui est passé pour une fois.
@jfmagic16 : je pense que ta sécurité est plus que compromise vu qu’il est passé par ton compte
je te confirme, je viens de faire le nécessaire pour corriger ça!
Énorme ils ont même pas pris la peine de traduire en français, ça sent le bot à plein nez.
Il a chopé le discord aussi mais vous savez déjà non ?
Perso, je n’y suis jamais mais je viens de voir que non, c’est le bot de publication des articles qui a publié. Aucun souci
Ah d’accord.
Mais ça veut que le sujet sur cwowd a été créé comme un sujet spécial/admin, je veux dire comme ceux automatiquement envoyé sur discord.
Bonjour,
C’est par ici pour la coke et les putes venant tout droit d’Amérique latine ?
Holà Manuel ! Mouche Grasse !
jf avait un statut d’auteur, pas d’admin. Ca lui a donc permis de publier un article mais c’est tout.
(et pour rappel, forum et site sont séparés)
Faudrait vérifier Patman aussi, j’ai l’impression que c’est un bot
C’est toi la tomate !
Pour la peine, je vous propose un article passionant de Gus&Co, traduit en espagnol.
Es el equivalente a un golpe de efecto en el cortés mundo de los juegos de mesa: Asmodee prepara una oleada de adquisiciones sin precedentes.
El gigante francés de los juegos de mesa no se anduvo con rodeos en su Capital Markets Day del martes 19 de noviembre de 2024. Ante una audiencia de inversores y analistas, Thomas Kœgler, Director General de Asmodee, desveló un plan que podría remodelar el panorama mundial del sector: más de 20 adquisiciones potenciales están en el punto de mira del Grupo. El anuncio se produce cuando la empresa se dispone a pasar una página importante de su historia al separarse del Grupo Embracer.
El anuncio ha causado un gran revuelo, a pesar de que Thomas Kœgler, Director General de la empresa, se ha cuidado de no mencionar los posibles «objetivos». «Obviamente, no voy a ser específico», dijo con una sonrisa cómplice. No se trata de subir la apuesta antes de tiempo.Un estratega varios pasos por delante
«Lo que nos gusta es comprar y crecer», dice Kœgler. Es una declaración que seguramente levantará algunas cejas en la comunidad de los juegos. Algunos verán el riesgo de una monopolización creciente del sector, temiendo que esta concentración conduzca a una estandarización de la creación y a precios más altos. Otros aplaudirán la capacidad del Grupo para dar una nueva dimensión a sus adquisiciones, citando el éxito de Repos Production y Libellud.El mercado de los juegos de mesa ya no es un terreno de juego para aficionados, y Asmodee es la prueba viviente de ello. Con más de 40 adquisiciones exitosas en diez años, el grupo ha demostrado su dominio del ejercicio. «Buscamos primero las sinergias comerciales, luego las sinergias operativas», explica Kœgler, revelando la receta del éxito del grupo: primero el crecimiento, luego las sinergias comerciales y por último la optimización operativa.
Para Asmodee, una batalla en dos frentes
El plan presentado a los inversores revela un doble enfoque. Por un lado, Asmodee tiene la mira puesta en los estudios y su propiedad intelectual, una estrategia destinada tanto a enriquecer el catálogo como a reforzar las capacidades creativas. Por otro, el grupo se dirige a distribuidores estratégicos para consolidar su presencia mundial o conquistar nuevos territorios.El momento ideal para jugar sus cartas
La coincidencia de estos anuncios no es casual. Asmodee acaba de reducir su deuda de 900 a 600 millones de euros gracias a una inversión del Grupo Embracer, justo antes de su separación prevista para marzo de 2025. Los objetivos declarados de la empresa -crecimiento orgánico de un dígito y un margen de EBITDA superior al 18%- dan fe de su confianza.Las cifras hablan por sí solas: el mercado mundial mueve 13.000 millones de euros, casi el doble que hace cinco años. Con tantas empresas mundiales operando en el sector de los juegos, no faltan oportunidades.
¿Ya ha empezado el juego?
«Estamos muy ilusionados por reactivar nuestro segundo motor de crecimiento mediante adquisiciones», concluye Kœgler. Una ambición que ilustra el dilema actual de la industria: ¿cómo conciliar el crecimiento con la preservación del ecosistema creativo? La respuesta dependerá probablemente de la capacidad de Asmodee para demostrar que un gigante también puede ser guardián de la diversidad en los juegos.El juego no ha hecho más que empezar. Y aunque el Director General mantiene cautelosamente sus cartas cerca del pecho, no podemos evitar escudriñar la más mínima pista sobre la identidad de las futuras adquisiciones. Una cosa es cierta: 2025 se perfila como un año crucial para la industria de los juegos de mesa.
Sin embargo, cabe hacerse una pregunta más fundamental: ¿y si todo esto no fuera más que un anuncio hábilmente orquestado para tranquilizar a los inversores presentes en esta presentación? En un momento en el que Hachette (parte del imperio Bolloré) se ha consolidado como un actor clave en la industria de los juegos de mesa mediante la adquisición de varios editores a lo largo de los años (Scorpion Masqué, La Boite de Jeu, Sorry we are French, Blackrock Games), Asmodee quizás se vea obligada a inflar el pecho y mostrar sus músculos.
Esta oleada de ambición podría no ser más que una partida de póquer entre gigantes de la edición, en la que lo importante no son tanto las cartas que tienes en la mano como las que haces creer a tus adversarios que tienen. Una cosa es segura: en esta gran partida de dupes, son los pequeños estudios los que tienen más que ganar.
test
Test2